Historia

 

La asociación nace para dar continuidad al estudio que realizó el Dr. Gabriel Brizuela sobre los beneficios del ejercicio físico habitual en personas con gran discapacidad. El estudio reveló los grandes beneficios que el ejercicio físico obraba en las personas con tetraplejia. Todos los participantes mejoraron físicamente y, aunque no estaba entre los objetivos, se observó además una importante mejora a nivel psicológico y social de los participantes.

sala-4

La base de nuestro gimnasio y “arma” fundamental es la bicicleta adaptada para el pedaleo de brazos. Los beneficios de ejercitarse con ella están probados y nosotros los complementamos con diferentes ejercicios, realizados con material adaptado para cada tipo y nivel de discapacidad física y también, convideojuegos activos y actividades deportivas.

     

Desde TetraSport queremos fomentar hábitos de vida saludables, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física regular y el deporte, para tener una vida lo más completa posible. Para ello trabajamos desde múltiples puntos de vista, intentando que las discapacidades físicas sean cada vez menos un hándicap a la hora de practicar deporte, desde un punto de vista no competitivo, y se incorpore en nuestra vida de forma habitual.

sala-3

La labor que realizamos va más allá de poner en marcha el gimnasio que actualmente tenemos. Nuestra meta es que cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida debido a la edad u otros factores, pueda disponer de un espacio donde realizar ejercicio cerca de su domicilio o residencia. Actualmente los espacios dedicados no ofrecen el material adaptado que permita ejercitarse de una forma óptima, por lo que TetraSport también oferta asesoramiento para reconvertir estos espacios, sean gimnasios públicos o privados, residencias, etc.

 

Desde TetraSport te lanzamos el reto: Si quieres mejorar físicamente, puedes. Tú pones las ganas y nosotros te damos las herramientas que te lo van a permitir. Aunque siempre puedes seguir echando raíces delante de la tele... ¡Tú mismo!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Tetrasport 2016